Sobre la Asociación
asociacion_nacional_200

La Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares es un Sindicato Nacional de Industria, que agrupa a los trabajadores dedicados a la profesión de matadores de toros y novillos, rejoneadores y actividades similares, la cual fue constituida por acuerdo de la Asamblea General Constitutiva el 14 de Diciembre de 1966.

La Asociación tiene como principal finalidad la de el estudio, mejoramiento y defensa de los intereses de todos los trabajadores que se dediquen a la lidia de toros bravos con el carácter de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares, que actúen profesionalmente.

La organización es quien  procurará por todos los medios lícitos a su alcance, la realización de entre otros de los siguientes fines:

·         La defensa de los intereses de sus miembros y del gremio en general, en los asuntos relacionados con el trabajo, de  acuerdo con la Ley, La Justicia y la Moral.

·         Lograr el Mejoramiento moral, económico e intelectual de sus socios.

·         Procurar el acercamiento y mutuo apoyo entre todos los matadores de toros y novillos, así como los rejoneadores y la unión en espíritu de unidad y participación sindical.

·         Impedir que los derechos de sus socios sean vulnerados.

·         Representar a sus miembros en todos los conflictos laborales, incluyendo aquellos a los que se refiere la Ley Federal del Trabajo.

·         Llevar a cabo todas las gestiones correspondientes para engrandecer y dignificar la fiesta de toros y para procurar todas las condiciones que favorezcan el interés general de los toreros, novilleros y rejoneadores.

·         Crear o conseguir convenios  para el acceso a centros deportivos, sociales y culturales para el mejoramiento físico, profesional, intelectual y moral de  sus miembros.

·         Crear o conseguir o conseguir convenios con  Sanatorios o clínicas que aseguren a todos sus miembros el mejor servicio medico y  farmacéutico posible.

·         La Celebración de contratos tanto colectivos como individuales de trabajo, que garanticen el cumplimiento de los derechos y obligaciones de los trabajadores y patrones, de acuerdo a lo mencionado en la Ley Federal del Trabajo en sus capítulos respectivos, luchando siempre por una justa y mejor remuneración de los matadores de toros y novillos, así como de los rejoneadores.

·         Respetar el derecho al voto, fomentando y en su caso exigiendo, principios éticos en la toma de decisiones colectivas con un amplio espíritu comunitario.

Filter     Display #
# Article Title Author Hits