Home Comunicados La Asociación Nacional de Matadores lamenta la Muerte de la ganadera Doña Celia Barbabosa

4 de julio de 2009/Comunicado

asociacion_naciona140La Asociación Nacional de Matadores de Toros, Novillos y Rejoneadores y Similares, se encuentra de luto tras la noticia que se dio el día de ayer por la mañana de que dejo de existir una de las personas que más han aportado a la Fiesta Brava Nacional y apoyado a este gremio, como lo fue Doña Celia Barbabosa.

Doña Celia Cruz Barbabosa falleció el día de ayer a las 6 de la mañana, a los 84 años en su casa ubicada en la ciudad de Toluca, en donde horas más tarde su cuerpo fue velado en el Mausoleo de la misma ciudad, en donde estuvo presente el representante ejecutivo de la Asociación de Matadores, el matador Antonio Urrutia, representando al gremio de los matadores de toros y novillos y rejoneadores.

La Asociación de Matadores y en especial el matador Antonio Urrutia, le han tenido un gran cariño a Doña Celia y a su casa ganadera, la cual ha apoyado rotundamente a la Asociación donado ejemplares para diferentes orejas de plata y de oro (en el 95 dono una novillada completa para una oreja de plata en la Monumental Plaza México y 2 toros para la oreja de oro en la temporada 94-95 de la Plaza México, así como un novillo para un festival a beneficio del novillero Bricio) .

Por otra parte se recuerda la primer vuelta al ruedo de una mujer y ganadera en la Monumental Plaza México el 13 de diciembre de 1981, junto a Antonio Urrutia, que corto una oreja a un extraordinario novillo que llevó el nombre de “Amuleto” que mereció vuelta al ruedo. Y definitivamente fue un amuleto para Antonio Urrutia quien ha sido el tentador oficial de esta ganadería durante muchos años, compartiendo muchos momentos con Doña Celia y su  familia a la que le tiene un gran cariño y un agradecimiento por todo su apoyo.

Los miembros de la Asociación Nacional de Matadores, envían su su más sentido pésame, a María del Carmen Larregui Barbabosa, hija de Doña Celia, así como a sus nietos César, Laura Elena y Sergio Miguel.

Descanse en paz Doña Celia Barbabosa, toda una Señora amante de la Fiesta Brava y de la cría del toro bravo.