Home Comunicados Reporte de de heridos por parte de los Servicios Médicos de la Asociación de Matadores

Reporte de de heridos por parte de los Servicios Médicos de la Asociación  de Matadores

2 de septiembre de 2009

fabiancornadaslp2El doctor Jorge Uribe Camacho, jefe de los servicios médicos de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares, informó sobre los diestros que han sido cubiertos recientemente por su agrupación tras haber resultado heridos en diferentes plazas del país. La relación de los espadas atendidos son:

El novillero David Vizcaya, el viernes 14 de agosto en El Coliseo del Centenario de Torreón, Coahuila, donde sufrió una cornada de 7 centímetros en la cara posterior de muslo derecho y fue intervenido por el doctor Héctor Guerra Malacara.

El novillero Alain de mora, el domingo 9 de agosto en la plaza de Tlalminulpan, Hidalgo, donde sufrió una cornada en el tercio medio del muslo derecho, siendo atendido por el servicio médico de Aguascalientes, por el doctor Enrique González Careaga.

El matador de toros José Mauricio, el domingo 19 de julio por la policontusión que sufrió en los cosos de Jerez, Zacatecas y Tijuana, Baja California, que le provocaron una lesión cervical, siendo de manera conservadora su atención.

El novillero Salvador López, por un varetazo sufrido en el músculo gemelo interno de la pierna Izquierda, además de una contusión venosa.

El matador de toros Fabián Barba, el viernes 14 de agosto en la plaza El Paseo de San Luis Potosí, donde sufrió una cornada en el tercio medio de la pierna derecha y fue intervenido por el doctor Héctor Guerra Malacara.

Y el matador de toros Fermín Spínola, el viernes 28 de agosto en la plaza El Paseo de San Luis Potosí, donde sufrió una cornada en el tercio medio de la cara interna del muslo derecho, siendo atendido por los doctores Héctor Guerra Malacara, Nereo Anaya y Jesús Gaviño.

El novillero Christian Hernández el 30 de agosto en Juriquilla, una cornada en la pantorrila izquierda de dos trayectorias, una de 8 y otra de 10 cm. Fué atendido por el Dr. Martín Pérez Aguilar en el Hospital de la Santa Cruz.

Todos los toreros, indica el doctor Jorge Uribe, han sido atendidos en tiempo y forma, sin ninguna complicación, estando algunos de ellos en periodo de rehabilitación.