Home Próximos Eventos Homenaje al maestro Mariano Ramos por sus 37 años como matador de toros

Homenaje al maestro Mariano Ramos por sus 37 años como matador de toros

10 de septiembre de 2008/México D.F.

Mariano-Ramos-por-el-articuLos miembros de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos,  le rendirán un homenaje al matador Mariano Ramos por sus 37 años de que tomó la alternativa y por sus 58 años de vida. Mariano tomó la alternativa el 20 de noviembre de 1971 en Irapuato y la confirmó ese mismo año en la plaza México.

La Asociación está haciendo la más cordial invitación  para este 12 septiembre a las 18:00 horas en el Auditorio Silverio Pérez ubicado en el Museo Taurino Méxicano en la calle e Atlanta No. 133 en la colonia Nápoles, aun lado de la Monumental Plaza México.

Ese día se develará una plaza en su honor y posiblemente se tomen las huellas de sus manos para fijarlas en bronce. El diestro de La Viga fue uno de los toreros destacados del grupo de matadores que hicieron una época como Manolo Martínez, Eloy Cavazos, Curro Rivera, Antonio Lomelín y si no alcanzó peldaños más altos fue por su administración, pero es una figura del toreo.

Entre otras muchas faenas se recuerda la que le hizo al toro Timbalero, de Piedras Negras, al que lidió soberbiamente y es un ejemplo para las juventudes taurinas como un gran lidiador.

Los esperamos

initacionmarianoramos