Home Actualidad “Del Toreo al Arte” la obra de Alberto Hernández en la Asociación Nacional de Matadores

26 de octubre de 2015

El pasado viernes 23 de octubre, en el auditorio “Silverio Pérez” de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares, se llevó a cabo la inauguración de la exposición de escultura taurina “del TOREO al ARTE”, obra del escultor mexicano Alberto Hernández Márquez. El acto fue presidido por los matadores Francisco Dóddoli, presidente de la Asociación de Matadores, Rafael Gil “Rafaelillo” y por el reconocido crítico taurino Arturo Combe.

Ante un nutrido público fueron presentadas 13 obras policromadas, cuatro de las cuales pertenecen al estilo hiperrealista, el cual consiste en representar la escultura lo más apegado a la realidad, con pelo natural tanto en toro como en torero; cabe destacar que Alberto Hernández es el único escultor hiperrealista en el mundo que toca el tema taurino. La exposición estará abierta los domingos del mes de noviembre de una a cuatro de la tarde, la entrada es libre y en ella se pueden admirar un pase natural, un toro bravo en el campo, un remate con el capote, un matador antes de iniciar el paseíllo, montera en mano. Vale la pena visitar la exposición.