Home Actualidad Presentan el trofeo “Oreja de Oro” que estará en disputa en La Plaza México

Presentan el trofeo “Oreja de Oro” que estará en disputa en La Plaza México

6 de noviembre de 2015/Suertematador.com

VER VIDEO

En las instalaciones de la Asociación Nacional de Matadores en la Ciudad de México, fue presentado ante los medios de comunicación el trofeo “Oreja de Oro” el cual estará en disputa el próximo jueves 12 de noviembre en el primer jueves taurino de la temporada grande 2015-16 en la Monumental Plaza México. Los encargados de dar a conocer este importante trofeo fueron los matadores Paco Dóddoli representante ejecutivo de la Asociación y el matador Oscar San Román, tesorero del gremio de los toreros, en presencia del Dr. Rafael Herrerías y del C.P. Juan Castañeda por parte de la empresa del coso de Insurgentes.

Se trata de un extraordinario trofeo bañado en oro con un nuevo diseño y volverá a ponerse en juego en la plaza de Insurgentes luego de 12 años, pues fue en 2003 la última corrida de la "Oreja de Oro" en la Plaza México, ganada en aquella ocasión por el ya fallecido José María Luévano.

El preciado trofeo lo disputarán los diestros Leonardo Benítez, Israel Téllez, Cristian Aparicio, Angelino de Arriaga, Gerardo Adame y Fernando La Bastida.

Durante la presentación ante la prensa especializada, el matador Paco Dóddoli, inició dando la bienvenida a los presentes y sobre todo destacando la presencia del Dr. Rafael Herrerías y del Contador Juan Castañeda, que después de varios años se volvieron a estrechar lo lazos y la cordialidad entre la Asociación y La Plaza México por lo cual es posible que se de esta corrida a beneficio de la casa de los toreros. Hablo también sobre la historia del estoque de oro y el ahora “Oreja de Oro” y sobre el festejo de este próximo jueves en la que se lidiarán ejemplares de la ganadería de Monte Caldera.

El encargado de develar el trofeo fue el diestro Oscar San Román quien comento que la Asociación se encuentra de manteles largos con la presencia de la empresa de la Plaza México, en un momento importante para la Fiesta Brava en donde lo importante es estar unidos. También se aprovecho el evento para obsequiar al Dr. Rafael Herrerías, una imagen del maestro Manolo Martínez.

Estuvieron presentes también algunos de los integrantes del cartel, los matadores Leonardo Benítez, Angelino de Arriaga y Fernando Labastida, quienes externaron sus sensaciones, ilusiones y su compromiso de verse anunciados en este cartel.

El tesorero de la agrupación, Óscar San Román, explicó que no habrá "aplausómetro" para entregar el trofeo y que el número de orejas determinará al triunfador. En caso de no haber corte de apéndices se tomará en cuenta la vuelta al ruedo o, en su defecto, salida al tercio; si no hay ni una sola ovación, va a declararse desierta la "Oreja de Oro".

También estuvieron presentes el matador Enrique Fraga y el matador Víctor Santos como parte del Comité Directivo, y todos los asistentes compartieron el pan y la sal con una sabrosa paella, así como vino tinto y diversas bebidas refrescantes para continuar largo rato con la charla de toros y toreros.

FOTOS: EMILIO MÉNDEZ