Home Actualidad Gerardo Adame “Llegó el día que esperaba”

Gerardo Adame “Llegó el día que esperaba”

9 de noviembre de 2015/Adiel Armando Bolio

Poco antes de llegar a su natal Aguascalientes, procedente de Guadalajara, Jalisco, donde también radica, logramos platicar con el matador de toros Gerardo Adame, quien está anunciado el próximo jueves 12 de noviembre por la noche en el primer Jueves Taurino de la Temporada Grande Internacional 2015-2016 en la Monumental Plaza México, donde habrá de confirmar su alternativa y buscará ganar el trofeo “Oreja de Oro” en festejo a beneficio de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares.

“Me siento más que contento e ilusionado, además del nervio normal, porque por fin llegó el día que tanto esperaba y aunque será con un toro había que agarrarla como viniera mi confirmación de doctorado, sin pensarlo y sólo Dios sabe porque se dan así las cosas. Y más aún si en el mismo compromiso estará en juego la ‘Oreja de Oro’, trofeo por cierto que disputaré por cuarta ocasión, habiendo sido las tres anteriores en Aguascalientes y ganando una de ellas en 2011”, comentó con voz emotiva el torero.

A tan relevante fecha en la trayectoria de Gerardo llega con cuatro años y casi siete meses de haberse alternativado y habiendo sumado hasta ahora casi 50 corridas, catorce de ellas en lo que va de este 2015. Recordamos que Adame se doctoró el 29 de abril de 2011 en el coso Monumental de Aguascalientes de manos del extremeño Miguel Ángel Perera y ante la presencia de Arturo Macías, con el toro llamado “Vuela Alto” de la dehesa de los Herederos de Teófilo Gómez.

Además de lo antes expuesto ¿se siente Gerardo Adame para dar este paso?

“He llevado a cabo una buena carrera taurina, siempre evolucionando y, sobre todo, adquiriendo madurez tanto como hombre que como torero. He ido desarrollando mi tauromaquia, corrigiendo detalles técnicos y ampliando mi oficio. Por ello a diario me entreno de las 7 de la mañana a las 3 de la tarde a veces en Aguascalientes y otras en Guadalajara a pesar de que ha habido poco campo por hacer pero este martes lo haré en la ganadería de Monte Caldera”.

Gerardo Adame es un torero que no pisó la Monumental Plaza México como novillero y ahora lo hará confirmando su doctorado.

“Así es y lo que deseo ahora es que la gente me conozca, que esté conmigo, pues en lo personal estoy más que consciente de la responsabilidad adquirida y ello me motiva mucho para darlo todo en el ruedo. Espero que el público responda a mi toreo”. ¡Suerte matador!