asociaciondematadores.com

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Actualidad Israel Téllez todo lo tiene más claro para lograr el triunfo en el coso de Insurgentes
E-mail Print PDF

Israel Téllez todo lo tiene más claro para lograr el triunfo en el coso de Insurgentes

 

10 de noviembre de 2015/Adiel Armando Bolio

 

El tercer espada en el cartel de la noche de este jueves 12 de noviembre en la Monumental Plaza México, cuarta corrida de la Temporada Grande Internacional 2015-2016, el espada guanajuatense avecindado en Aguascalientes, Israel Téllez, ya con la madurez y la experiencia que ha ido almacenando en casi 15 años de alternativa, le resulta pensar con mayor consciencia sobre la importancia del compromiso y sin perder la ilusión.

“La ilusión por torear en la Monumental Plaza México siempre estará a tope aunque ahora mismo tenga sentimientos encontrados, me siento más cierto de lo que quiero, ahora se piensa más y tengo todo muy claro sin importar que hay la misma presión tomando en cuenta que cuando salen los carteles de una temporada grande y se le anuncia a uno en una fecha de oportunidad y no hay de otra más que eso, la responsabilidad y el nervio siguen siendo los mismos. Sin embargo, lo tomó con más tranquilidad pues a mis casi 15 años de alternativa ya he pasado por todo y he toreado en muchas plazas del mundo taurino y en todas las ferias, así que lo que se ha hecho ha tenido su mérito”.

Sobre tu alistamiento para este compromiso ¿qué nos dices?

“Precisamente hablando de esa madurez y experiencia que he ido viviendo, ahora lo hago un poco más relajado. El esfuerzo ya no es como antes, ya no me ‘rompo’ las piernas entrenando porque resultaría contraproducente. Todo sigue siendo normal, me mantengo en forma y así estoy listo para cualquier compromiso en la plaza que sea”.

Por lo pronto, además de entrenar, Téllez ha estado metido en las dehesas de La Paz, Alfonso Franco, Medina Ibarra y San Isidro. ¡Suerte matador!