asociaciondematadores.com

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Actualidad Fernando Labastida “Que ya sea jueves”
E-mail Print PDF

Fernando Labastida “Que ya sea jueves”

 

10 de noviembre de 2015/Adiel Armando Bolio

 

VIDEO DE FERNANDO LABASTIDA EN MONTECALDERA

Poco antes de realizar labores de tienta en la dehesa de Monte Caldera conversamos con el diestro potosino Fernando Labastida, anunciado para confirmar igualmente su alternativa este jueves por la noche en la cuarta corrida y primer Jueves Taurino de la Temporada Grande Internacional 2015-2016 en la Monumental Plaza México.

“Me siento muy contento porque por fin, después de varios años, lograré confirmar mi doctorado en la Plaza México y por ello es que quiero que ya sea jueves”, dijo el torero de amplia estirpe ganadera de bravo.

Es tanta la alegría y confianza en sí mismo del espada de cara a este inminente compromiso que de inmediato nos habló de su preparación para tal ocasión.

“He lidiado y estoqueado hasta nueve toros a puerta cerrada, siendo varios de ellos en San Luis Potosí con astados de Pepe Garfias y Coronado, otro más en Juriquilla, uno en el rancho de la familia, en la dehesa de Manuel Labastida y otro más, aparte de vacas, en Monte Caldera”.

Han sido, comentó Fernando, dos meses de una intensa preparación al lado de quien desde entonces lo ha venido representando, el diestro retirado aquicalidense Roberto Fernández “El Quitos”, con quien se ha identificado muy bien.

Fernando Labastida tomó la alternativa en El Domo de San Luis Potosí el 28 de enero de 2012 de manos del madrileño Julián López “El Juli” y ante la presencia de Diego Silveti, con el toro llamado “Don Pable”, de la dehesa de Arroyo Zarco, logrando “tumbarle” una oreja a su segundo, y desde entonces a la fecha ha llegado a sumar 18 corridas.

Asimismo, el joven espada Labastida recuerda sobre la Monumental Plaza México que como novillero logró torear algunas tardes, con el corte inclusive de una oreja en una de ellas a un ejemplar de El Vergel pero ahora es todo diferente pues “voy muy dispuesto, no he logrado nada y me estaré jugando todo este jueves”, finalizó Fernando. ¡Suerte matador!

Fotos y Video: Emilio Méndez