Home Actualidad Eloy Cavazos nació para ser figura

Eloy Cavazos nació para ser figura

27 de  noviembre de 2015

En días pasados de éste mes de Noviembre, en su natal Guadalupe N.L. y en su cortijo familiar, el maestro Eloy Cavazos celebró su 49 Aniversario de haber tomado la alternativa de manos del maestro Antonio Velázquez y de testigo el maestro Manolo Martínez; con el toro #69 llamado Generoso, de la Ganadería de San Miguel de Mimiahuápan, el 28 de Agosto de 1966 en la Monumental de Monterrey.

Y lo festejó toreando, como sólo él lo sabe hacer… desde que cortó su primera oreja en la Plaza México como novillero, a un ejemplar de Santa Martha un 12 de Junio de 1966 y después de cortar 8 rabos como Matador de Toros en nuestro máximo escenario. Y sin olvidar sus Puertas Grandes en la Ventas de Madrid con 6 orejas en la espuerta, como lo dijo el maestro de Camas Paco Camino:

“¡Desde muy joven, siempre fue figura!”

Maestro Eloy, recibe un fuerte abrazo de los toreros de México, de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares, que para nosotros eres un “Orgullo Nacional”.