asociaciondematadores.com

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Actualidad La Asociación de Matadores reconoce al ganadero y empresario Juan Pablo Corona
E-mail Print PDF

La Asociación de Matadores reconoce al ganadero y empresario Juan Pablo Corona

2 de marzo de 2016

La Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares (ANMTNRyS), a través de su representante ejecutivo, el diestro Francisco Dóddoli, acompañado de su tesorero, el igualmente espada Óscar Sanromán, hizo entrega de un reconocimiento al empresario y ganadero Juan Pablo Corona, socio director de Casa Toreros.

La ceremonia tuvo lugar en el auditorio “Silverio Pérez” de las propias instalaciones de la agrupación, mismas que fueron recorridas por Corona mientras Dóddoli y San Román le explicaban la historia y datos importantes de este sindicato que a lo largo de los tiempos ha defendido los intereses de sus afiliados.

Este reconocimiento a Juan Pablo Corona le fue otorgado debido al impulso claro y decidido que como joven empresario le ha dado a la Fiesta de los Toros, a través del montaje de festejos taurinos con toda la seriedad y ampliando el abanico para brindar oportunidades a una extensa baraja de toreros mexicanos y mostrando al toro como eje fundamental.

Por su parte, Dóddoli destacó que Casa Toreros ha impulsado las carreras de las figuras jóvenes de México como Joselito Adame y Octavio García “El Payo” además de la creatividad en la organización de los festejos taurinos, como las corridas “Charro Taurinas” en “La Petatera”, de Villa de Álvarez, Colima, a la vez de agradecer la ayuda que siempre ha tenido por parte de esta empresa, la que siempre ha estado con la Asociación Nacional de Matadores.

Al tomar la palabra, San Román hizo hincapié en que la organización tuvo la inquietud de reconocer la trayectoria de Juan Pablo Corona debido a la intensidad y seriedad de todo lo que ha hecho en el Mundo de los Toros, expresando que al apoyar a la casa de los toreros se apoya a la torería nacional.

Dijo además que aunque el reconocimiento es sencillo pero con mucho cariño y sentimiento, agradeció a Juan Pablo su presencia este día en las instalaciones de la agrupación y comentó que quieren motivarlo para que siga dando festejos, apoderando y apoyando a la Fiesta Brava, la que hoy en día tanto lo necesita.

Luego de la entrega del reconocimiento, además de obsequiársele el libro sobre Manolo Martínez titulado “Genio y Figura”, Juan Pablo Corona agradeció por la deferencia hacia su persona y a la empresa que representa, además de comentar que esto significa un impulso y una gran responsabilidad para seguir adelante.

Finalmente, destacó el trabajo de todos los que conforman Casa Toreros, con la dirección general de su socio Pablo Moreno Valenzuela y el codirector Luis Sayeg. Y sentenció que como empresario o apoderado en Casa Toreros y como ganadero en San Constantino está para seguir apoyando a la Asociación y a la Fiesta.