asociaciondematadores.com

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Actualidad Los matadores celebraron su asamblea en Aguascalientes
E-mail Print PDF

Los matadores celebraron su asamblea en Aguascalientes

26 de abril de 2016

La mañana de este martes 26 de abril, a partir de las 09:00 horas, en uno de los patios de la emblemática plaza de toros “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares celebró en todo un ambiente de tranquilidad su asamblea general.

Ante la presencia del cuerpo médico de las plazas de toros aquicalidenses, encabezado por el doctor Carlos Hernández Sánchez, además del encargado del servicio médico de la citada agrupación, el doctor Jorge Uribe, tanto el máximo representante ejecutivo de la misma y el tesorero, los diestros Francisco Dóddoli y Óscar Sanromán iban conduciendo la reunión de los coletudos.

En términos generales la asamblea se llevó en el mejor de los términos, destacando que en cuestión de finanzas se tiene un déficit de 500 mil pesos ya que se tienen adeudos con los propios Dóddoli y Sanromán, además de los contadores, administrativo y un crédito para amarrar el seguro de gastos médicos mayores.

En tanto, en el renglón médico se trató que en el año anterior inmediato se trataron a 25 toreros lesionados, además de que por unanimidad ya no se aceptarán reinscripciones, sólo inscripciones ya que el seguro subió en precio hasta un 42 por ciento.

Finalmente, se determinó que para la siguiente corrida de la “Oreja de Oro” estarán en el cartel los seis primeros matadores que se enlistaron en la asamblea y en breve se tratará lo del aumento de sueldo a los subalternos, incluyendo ya una selección por grupos.

Foto: Emilio Méndez