Home Actualidad Vetan la plaza de toros Los Viñedos de L.A. Cetto por incumplimiento de pagos

Vetan la plaza de toros Los Viñedos de L.A. Cetto por incumplimiento de pagos

3 de agosto de 2016

Este martes 2 de agosto fue vetada por la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares, así como por la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros la preciosa plaza de toros Los Viñedos de L.A. Cetto ubicada en el Valle de Guadalupe de Ensenada, Baja California.

La medida ha sido tomada en conjunto por los titulares de las agrupaciones en mención, el Matador Paco Dodolli y el Picador Luis Miguel González Villagomez, dado el adeudo de $150,000 (pesos mexicanos) unos 7,500 euros, más el Fondo de Reserva, que arrastra el empresario Alfredo Bustamante, por la organización de la última corrida de dicho coso el pasado 9 de abril, donde partieron plaza el Rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los diestros de a pie Ignacio Garibay y Cristian Aparicio, quienes lidiaron un encierro de Marrón, lo que perjudica directamente a sus propietarios Don Luis Antonio Cetto y Doña Adriana Cetto.

Las negociaciones tanto de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares, como de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros no se hicieron esperar desde hace más de un mes, los cuales a pesar de reclamar el pago de sus prestaciones de forma inmediata al empresario, fueron conscientes y esperaron hasta la fecha para proceder al veto de la plaza debido a que no tuvieron respuesta de éste al respecto, por lo que la medida durará hasta en tanto se cubra el penoso adeudo.

La Asociación Nacional de Matadores envía la carta a Luis Antonio y Adriana Cetto, y el texto, firmado por el representante ejecutivo Francisco Dóddoli dice lo siguiente:

"La ANMTNRyS les notifica que el señor Alfredo Bustamente no ha cubierto su adeudo generado en la plaza de toros Valle de Guadalupe, B.C., del pasado 9 de abril. Por ello, mientras no sea cubierto, veta ese escenario para sus toreros agremiados".

Por su parte, la carta de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros manda este texto también a Luis Antonio y Adriana Cetto, firmado por el secretario general Luis Miguel González:

"Por medio de la presente reciban un cordial saludo de sus amigos de esta H. Unión. Asimismo, les solicitamos tengan a bien liquidar el adeudo que tienen desde el pasado 9 de abril, en la corrida donde actuaron el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los matadores Ignacio Garibay y Christian Aparicio, en la plaza de toros de Viñedos L.A. Cetto. Ya que de lo contrario nos veremos en la penosa necesidad de vetar esta plaza, apegándonos a los Acuerdos que existen entre la Asociación Nacional de Matadores , la Asociación de Criadores de Toros de Lidia y esta agrupación. Esperando se dé pronta resolución a esta penosa situación, quedamos a sus órdenes".