Home Actualidad La Asociación de Matadores presente en la conferencia de prensa de Casa Toreros en Morelia

22 de junio de 2017

Con el firme propósito de revivir la fiesta de los toros en la ciudad de Morelia, Michoacán, además de reintegrarle la importancia taurina que tuvo, la empresa Casa Toreros, a sugerencia del empresario y ganadero local doctor Marco Antonio Ramírez, ha decidido tonar las riendas en el manejo y gestión del coso monumental moreliano, de momento, por los próximos tres años, estructurando un agresivo y ambiciosa plan de trabajo.

La plaza de toros Monumental de Morelia, que fue inaugurada el 2 de Marzo de 1952 y tiene capacidad para 10,000 personas, por dónde han pasado todas las figuras del toreo mundial, en la actualidad está en un momento muy difícil en cuanto asistencia de aficionados en sus dos tradicionales corridas del 30 de septiembre y 2 de noviembre, debido a ello la familia Ochoa propietaria del Coso han decidido rentar por 5 años este hermoso escenario, con prórroga de varios más si así lo deciden ambas partes al consorcio taurino Casa Toreros que dirige el licenciado Pablo Moreno Valenzuela.

El ganadero y apoderado Pablo Moreno anunció que el intento es que Morelia recupere su prestigio taurino de primer orden, habrá vacadas, novilladas sin picadores, con picadores y corridas con todas las figuras del toreo mundial. Dará oportunidades a novilleros y matadores michoacanos que por cierto estuvieron presentes en la rueda de prensa. Un plan ambicioso es el que se tiene de aprovechar el puente del 2 de noviembre día de todos los muertos que visita mucha gente el estado de Michoacán y realizar un mundial taurino con importantes corridas.

Asistieron el doctor Marco Antonio Ramírez director del Palacio del Arrte de Morelia, Autoridades del municipio y del gobierno de Michoacán, la prensa local, de Guadalajara, México, Querétaro y Aguascalientes. Estuvieron representantes de la ANMTNRS el matador Francisco Doddoli y de la UMPB el banderillero Juan Ramon Saldaña.

También fue anunciado que Casa Toreros apoderará al rejoneador capitalino Emiliano Gamero.