asociaciondematadores.com

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Actualidad San Luis Potosí se suma a Tauromaquia Mexicana
E-mail Print PDF

San Luis Potosí se suma a Tauromaquia Mexicana

19 de julio de 2017/

La reciente noche del pasado  jueves 13 del mes en curso, en la ciudad de San Luis Potosí, en medio de gran ambiente, fue instaurado en el Centro Taurino Potosino, el Capítulo San Luís Potosí de Tauromaquia Mexicana Siglo XXI (TMX).

El presídium en el acto estuvo integrado por el ganadero Manuel Labastida, presidente del capítulo TMX-SLP; el ganadero Manuel Sescosse, integrante del consejo ejecutivo de TMX;  el matador Francisco Dóddoli, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares; el ganadero Juan Pedro Barroso, representante de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia; el picador Eduardo Rivera, delegado de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros; el matador Mariano del Olmo, representante de la Asociación Mexicana de Empresas Taurinas; el aficionado Eduardo Cabal, representante de las Peñas y Porras de San Luis Potosí; el ganadero Eduardo Martinez Urquidi, integrante del consejo ejecutivo de TMX y el licenciado Carlos Camacho, presidente del comité jurídico y de relaciones con gobierno de TMX.

En el evento al que acudieron más de 150 personas entre matadores de toros, ganaderos, empresarios, aficionados e invitados especiales, entre otros personajes, Manuel Sescosse fue el encargado de tomarle la protesta al consejo directivo de capítulo TMX-SLP, mismo que quedó integrado de la siguiente manera:

Presidente: Ingeniero Manuel Labastida Aguirre (Ganadero de Manuel Labastida). Secretario: Licenciado Gustavo I. Robledo Guillén (Peña Taurina “Los Tres Tercios”). Tesorero: Señor Antonio Acebo Zarzosa (Centro Taurino Potosino). Vocales, titular y suplente: Primera vocalía por los ganaderos Jorge Gómez Valle (Gómez Valle)  y Francisco Aldrete (Monte Caldera). Segunda vocalía por los matadores, novilleros, rejoneadores y similares: Víctor Santos y Fernando Labastida. Tercera vocalía por los subalternos: Eduardo Rivera  y Eduardo Noyola. Cuarta vocalía por los empresarios: Ricardo García Rojas  y José Esqueda. Quinta vocalía por los aficionados, peñas y porras: Eduardo Cabal y Gabriel Saraya. Sexta vocalía por las aficionadas, peñas y porras: Luz María Lomelí Macías y María Fernanda Acosta Macías. Consejeros Jurídicos: Licenciados Ángel Candia Pardo y Manuel González Carrillo. Consejero por los aficionados jóvenes: José Manuel Gómez. Consejera por las aficionadas jóvenes: Mariana Llaguno y Montserrat Torres.

Al final de la presentación se le rindió una merecida ovación al ganadero don José Antonio Garfias de los Santos “Pepe Garfias”, ahí presente.

De esta manera, el Capítulo TMX-SLP se suma a los ocho capítulos abiertos anteriormente por Tauromaquia Mexicana Siglo XXI en los estados de Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México, Aguascalientes, Guanajuato, Coahuila/Durango, Zacatecas y Colima, siendo el objetivo cubrir todo el territorio nacional antes las embestidas anti taurinas y hacer una defensa más oportuna, fuerte y eficiente, así como realizar más actividades culturales que transmitan los verdaderos valores de la Tauromaquia a las siguientes generaciones.